Satélite de Venezuela: Miranda

satelite_0A diferencia el primer satélite de propiedad venezolana lanzado en el año 2008 bajo el nombre de Satélite Simón Bolívar, el segundo satélite enviado al espacio por parte de Venezuela tiene funciones, objetivos y características diferentes.

El objetivo fundamental del primero fue mejorar el suministro de telefonía, internet, televisión, y poder fomentar la telemedicina y la teleeducación sobre todo en esos espacios de difícil acceso que se encuentran alejados de los principales centros urbanos.

Por su parte, el segundo satélite, que también lleva el nombre de otro de los próceres principales independentistas de la República Bolivariana de Venezuela, tiene otras finalidades.

El Satélite Miranda, es un satélite de órbita sincrónica al sol, es decir, que si una persona tiene la oportunidad de seguir su ruta desde la superficie de la Tierra no lo verá siempre en el mismo lugar, sino que verá cómo éste a veces se encuentra en el norte y medida que pasan las horas se traslada hacia el sur.

Esta órbita en la que logró entrar el Satélite Miranda, le permite aprovechar las condiciones naturales para que las fotografías que tome día a día tengan excelente calidad que permita la toma de decisiones posteriores.

El satélite Miranda pasa entre dos y cuatro veces por la parte superior del territorio venezolano y sus imágenes pueden ser consultadas por todo el que así lo desee a través de las páginas web de la Agencia Bolivariana Aero Espacial de la nación.

Al igual que su predecesor, el satélite Miranda fue fabricado en la República Popular de China con transferencia de tecnología hacia personal venezolano que lo operaría luego de su lanzamiento.

Fue lanzado el día 28 de septiembre de 2012 desde el noroeste de China en el Centro de Lanzamiento Satelital de Jiuquan colocándose en órbita a unos 640 kilómetros sobre la superficie terrestre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *