Satélite de Perú

919536Por su parte, la República de Perú tampoco se ha quedado atrás en lo que es lanzamiento de satélites que sirven para tema observaciones terrestre. El pasado 15 de septiembre de 2016 Perú lanzó su primer satélite desde Guayana Francesa en territorio del continente americano. Este satélite para la fecha es el más moderno de toda América Latina para el objetivo que cumple que es el de la observación terrestre.

Fabricado por la empresa Airbus éste pasará la administración al estado peruano una vez que haya comprobado su óptimo funcionamiento en el mes de diciembre de este año. Con este satélite la nación peruana podrá capturar imágenes con precisión extrema de cualquier parte de su territorio. El satélite tiene la posibilidad de tomar aproximadamente 200 fotografías en cada vuelta a la Tierra.

Con este satélite podrá mejorar la lucha antinarcotráfico del país, ya que el mismo permite determinar la existencia de sembradíos de coca o algún otro cultivo ilegal. También la observación que permite el satélite es muy útil para determinar la cantidad de hectáreas sembradas con un determinado producto y así tomar las medidas correspondientes para incrementar o no su producción.

Además, se puede visualizar si algún sembradío o espacio se encuentra contaminado o saludable y hacer los correctivos necesarios. Otra ganancia de la observación que permite este satélite es visualizar las rutas de escape que usan los contrabandistas de mercancía y además visualizar si se están realizando o no prácticas ilegales que atenten contra el medio ambiente, tal como la tala indiscriminada.

El Perú SAT-1 tiene un tiempo de vida estimado entre 10 y 13 años y está ubicado a tan solo 694 kilómetros de la Tierra, siendo ésta una corta distancia en comparación con la ubicación del restante de los satélites de América Latina. Dará la vuelta al planeta 15 veces por día, coincidiendo 4 veces por día sobre el territorio peruano donde estará entre 2 y 12 minutos por vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *