En esta publicación podrás conseguir información relacionada a lo que son los satélites artificiales y para qué se construyen.

Iniciaremos comentando que hay diferentes clases de satélites artificiales que orbitan de manera permanente el Planeta Tierra para cumplir diferentes objetivos, algunos nobles y otros no tanto. En todo caso, se quiere hacer notar que los esfuerzos y las investigaciones se han destinado en gran medida para lograr con mayor eficiencia que estos artefactos cumplan los objetivos para los cuales fueron creados. Pero los esfuerzos y los recursos para evitar que luego que cumplan su función no queden contaminando el espacio, no son tan enfáticos como los primeros.

Posteriormente pasaremos a describir una breve reseña de algunos satélites que en las últimas décadas se han lanzado desde nuestra región. Además, comentaremos algunas anécdotas asociadas a las mismas, así como el trabajo que han realizado estos objetos para beneficio de cada uno de los países que invierten recursos y esfuerzos para lograr su lanzamiento.

Algunos de los satélites han sido construidos y lanzados desde otros continentes, mientras que otros países ya han iniciado la carrera de la construcción de satélites artificiales. Aquí sabremos cuáles son los países que se han anotado en esa apuesta.

Por supuesto que este espacio se hace limitado para conocer el avance de todos los países de la región, por lo que te invitamos a que profundices en el tema explorando los diferentes centros científicos de cada país que han sido creados en los últimos tiempo sobre este tema.